lunes, 18 de noviembre de 2013

Decepciones de fin de semana

Bueno, este fin de semana, para empezar, ha sido cortito: sólo el sábado por la noche y el domingo, el resto he estado ocupado atendiendo compromisos familiares.
Ha tenido cosas buenas, siempre las hay, y por ellas voy a empezar:

STAR WARS: El Poder de la Fuerza

Jugué hace años en la 360, pero hace unas semanas me lo pillé de segunda mano para PS3, y me volvió a encantar; quitando algunos problemillas en la jugabilidad es grandioso. El final me sorprendió, a pesar de que ya lo jugué me sorprendió (es una de las cosas buenas que tiene el tener mala memoria, que puedes volver a jugar juegos, ver películas o leer libros y es como la primera vez) y a quien no lo haya probado se lo recomiendo.


LEGO Piratas del Caribe

A este llevo meses jugando con mi novia y, por fin, este domingo hemos terminado el juego al 100% sacando el trofeo de platino y todo. El juego me ha encantado, me he divertido como un crío con él a pesar de que la películas de Piratas del Caribe no es que me apasionen. Una vez más, recomendado a todo el mundo.

Y bueno, ahora empieza lo malo o regular, que no todo podía ser bueno.

LEGO Marvel Super Heroes

Teniendo en cuenta la gran experiencia que fue el de Piratas del Caribe y que soy fan de Marvel, este caía seguro. Por ahora tengo un regusto agridulce con él. De primeras el juego en sí mola, además está doblado, y en castellano; por lo que mola, aunque los diálogos todo gesticulados tenía su gracia.
Tras acabar con el de los piratas, mi señora y yo, nos pusimos con este, y todo perfecto hasta llegar al nivel del Edificio Baxter, en el que lo que supongo que será algún tipo de error en el código del juego nos tuvo más de media hora sin poder avanzar. Tras repetir el nivel varias veces conseguimos avanzar jugando uno solo hasta pasar el punto del problema. Espero que estas cosas no se repitan y que saquen un parchecito pronto para que a nadie más le pase.


Bioshock Infinite: Panteón Marino - Parte 1

Tengo que empezar diciendo que soy fan de la saga Bioshock desde que descubrí su primera entrega hace años. Fue un juego que me encantó y he re-jugado muchas veces, igual que el segundo. Esta tercera entrega también me gustó, aunque no llegó a ser lo que los anteriores, pero al saber que sacaban este DLC se me hizo la boca agua.
Bueno, yo todo contento el viernes me pillé un chisme de esos de la PSN por 20€ y el domingo por la mañana me descargué el DLC (Si alguno tiene intención de hacerse con él y con la segunda parte comprad el Season Pass, que sale más barato, no hagáis como yo) y me puse a jugar. Lo primero que me encontré es que hablaban en inglés, pero no, no me había equivocado al descargarlo, es que no está doblado y no lo avisa en ningún sitio.
Estuve jugando toda la mañana y un par de horas por la tarde, no porque no me apeteciese jugar más o no tuviese tiempo, sino porque se me acabó, en menos de un día llegué al final de esta expansión que, sí, está muy molona y me gustó la historia que contaba y me divertí jugando, pero 15€ por menos de un día de juego me parece caro.
Sé que caeré y compraré la segunda parte; y me quejaré de lo mismo, pero es que los fanatismos no son buenos.

STAR WARS: X-WING (Miniaturas)

Llevo mucho tiempo viendo los juegos de miniaturas tipo Warhammer y demás, pero nunca ninguno me había terminado de calar por diversos motivos, hasta ahora. A pesar de que resistí todo lo que pude, al final acabé comprando la caja básica de X-Wing. El domingo pasado jugué una primera partida con las reglas rápidas con mi novia, y nos gustó (incluso a ella); así que este domingo estábamos deseando probar el juego con todas las reglas. Pero hubo un problema: no sabemos jugar. Me explico: nos pasamos la mayor parte del tiempo que estuvimos jugando haciendo que las naves fuesen una detrás de otras, pero sin llegar a estar a tiro (3 o 4 ataques creo que hubo en toda la partida) hasta que al final una parte de la peana de mi Ala-X quedó fuera de la zona de juego, por lo que el amigo Luke huyó del enfrentamiento, seguramente harto de jugar al pilla-pilla.
Bueno, espero que aprendamos a jugar, porque el juego tiene pintaza y no me gustaría que acabase abandonado en un armario por nuestra incompetencia táctica :P



No hay comentarios: