jueves, 24 de abril de 2014

No solo de rol vive el hombre: Hellboy


Yo conocí la existencia de Hellboy gracias a la película de Guillermo del Toro. Antes de eso ni había oído hablar de él.
La película me encantó, más la primera que la segunda, pero esta última también me gustó mucho. Las he visto varias veces y siguen gustándome.
Por si alguien no conoce nada de Hellboy o no ha visto las películas, no sé a qué estás esperando, pero te cuento un poco: Hellboy es un tío grande y rojo, es una especie de criatura infernal con una mano derecha enorme, que tiene bastante importancia dentro de la historia. Trabaja para la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal y va por el mundo resolviendo casos paranormales (evidente) siempre con su dosis de acción.

Bueno, el tema es que siempre supe que la peli estaba basada en el comic de Mike Mignola, así que desde el principio tuve curiosidad por hacerme con él para ver de qué trataba. Así que un día que pasé por Orión me compré el primer volumen de la Edición Integral.
Se trata de , por 39.95€, un libro en tapa dura, cubierta de tela (que acumula polvo como ella sola), y con una cinta marcapáginas roja (adoro esas cintas). Son 616 páginas a color con 4 historias:
- DESPIERTA AL DEMONIO
- SEMILLA DE DESTRUCCIÓN
- EL ATAÚD ENCADENADO
- LA MANO DERECHA DEL DESTINO
Además de algunas páginas con bocetos, comentarios de Mike Mignola sobre cada historia y algo más de material extra.
A la hora de comparar con la película he visto bastantes deferencias, para empezar el principio no exactamente el mismo, aunque si muy similar, hay ciertos detalles que lo hacen diferentes; además de haber ciertos personajes que, al menos en el primer volumen, aparecen en la película y no en el comic, o en uno viven más que en otro y cosas así. También la peli tiene mucha más acción que el comic, mientras que este tiene un enfoque más emocional.
Además he notado que las primeras historias tienen una continuidad en sí mismas que resulta extraña, dando a veces la sensación de que te has dejado algo o que faltan páginas, algo que no se observa en historias posteriores.
El comic me ha gustado, en cierta forma más que la película, y en otra echo de menos más acción explicita, pero no está mal, así que pronto tendré los otros dos volúmenes.

Esto de propina


No hay comentarios: