jueves, 19 de junio de 2014

Star Wars: Al Filo del Imperio - Bajo un Sol Negro

Ayer, en la web de Edge colgaron de forma gratuita Bajo un Sol Negro, una aventura para Star Wars: Al Filo del Imperio, con reglas de inicio básico, del estilo de la Guía de Inicio Rápido de Cthulhutech.
Este formato de aventura nos presenta un resumen básico de reglas, justo lo necesario para saber cómo realizar pruebas de habilidad y para resolver combates; así podemos probar el juego y ver si nos termina de convencer sin necesidad de invertir dinero (sólo necesitaríamos los dados, aunque también se incluye una tabla de conversión para jugar con dados normales).
En las primeras 12 páginas se nos cuenta un poco de qué va Star Wars: Al Filo del Imperio y nos explican los dados y sus símbolos, las escalas de dificultad, cómo crear una reserva de dados, características y habilidades del juego, todo el proceso de combate; incluyendo turnos, distancias, daños, tensión y heridas, etc.
Además se nos explica el tema de los puntos de destino (que para esta aventura cada personaje comienza con un punto de cada lado de la fuerza en lugar de lanzar el dado), y se incluyen un par de conceptos que no se mencionaban en la Caja de Inicio: las obligaciones, que son un concepto de los personajes que podemos usar para influir en ellos durante la aventura, aunque en este apenas si roza la superficie de lo que en realidad es, y se especifica mucho mejor en el básico. El otro concepto es la tabla de heridas críticas, que es una tabla en la que tenemos que tirar 1d100 cuando nuestro personaje sufra una herida crítica para ver que consecuencias tiene; esta tabla también es mucho más amplia en el básico.
A continuación se nos presenta una página con las características del planeta Coruscant, que es donde tiene lugar la aventura incluida.
Seguimos el documento encontrándonos con los 4 personajes pregenerados preparados para esta aventura.

Desde la página 18 hasta la 39 tendremos una aventura que nos permitirá experimentar el juego de manera bastante amplia, en la que seremos  "empleados" de una familia criminal denominada PYKE, que nos habrá pedido que consigamos información sobre un cazarecompensas que los ha traicionado. Esto nos llevará a recorrer parte de la ciudad-planeta de Coruscant para averiguar cómo dar con él.
La aventura está planteada de forma bastante abierta, además ofrece una descripción de las posibles consecuencias que tengan los actos de los jugadores de un lugar a otro y cómo podrían reaccionar los PNJ según lo que hayamos hecho. Sin olvidarnos de las reglas para jugar al sabacc, una especie de juego de cartas galáctico.

Personalmente la aventura me ha gustado bastante, da para tirarse un buen rato jugando y conocer el juego mejor antes de decidir si adquirirlo; y si ya lo tienes, pues otra aventura más que jugar :)
Como digo, este formato me encanta, y en cuanto nos pongamos a jugar, veré cómo adapto la aventura a la Caja de Inicio y El Largo Brazo del Hutt.


No hay comentarios: