miércoles, 16 de julio de 2014

Crítico 03

Ya está llegando en número 3 de la revista crítico y tengo que decir que este es el que más me ha gustado. Se nota una gran mejoría en el diseño y maquetación, las aventuras incluidas son de las que más me han gustado mucho y la portada, en mi opinión, la más molona hasta la fecha; aunque también hay que tener en cuenta que soy fan de todo lo que tenga que ver con Cthulhu.


Pero vayamos a lo importante, el contenido. En este número tenemos un total de 5 aventuras, además de algunos consejos guarros o "trucos sucios", para poner a los jugadores nerviosos.
Además de algunas ayudas de aventuras y el crucigrama.




La primera aventura que encontramos es A Través de tus Ojos, una aventura para Cthulhu Actual escita por Pedro Miguel Perea Cerro. En ella los investigadores se toparán con una espejo, que al cogerlo uno de ellos se cortará y caerá desmayado. Al despertar se encontrará con sus compañeros y descubrirán que la ciudad está totalmente vacía e inundada por una niebla espesa.


Al final de esta aventura encontramos Trucos Sucios, una serie de consejos del mismo autor que la aventura para poner a nuestros jugadores de los nervios.



Continuamos la revista con Place Manor, una aventura para La Llamada de Cthulhu obra de J. Fernando Martín «Dr. Alban». En ella los investigadores son llamados para descubrir qué esta pasando en una Mansión de Luverne, Alabama. Al llegar encontrarán que los miembros de la familia van cayendo uno a uno en una extraña enfermedad que les hace parecer "zombis". Sus investigaciones los pueden llevar a descubrir unas entidades de los mitos nada deseables.

La tercera aventura es A Fondo Perdido, una aventura para Tenga de Vicente J. Pons "Liungorthin". En ella a los personajes se les pedirá que investiguen unos problemas en las cuentas del Daimyo de Gojô; esto les llevará a descubrir una conspiración de lo más inesperada.


Seguimos con En Cuerpo y Alma, aventura para Deadlandas escrita por Jorge Mir y David bueno (Jalfdaltonics), en la que los jugadores recibirán el encargo de investigar el motivo de la racha de mala suerte que se ha cernido sobre los habitantes de Godtown. Esto les llevará a descubrir un barco de vapor en mitad del desierto, en cuyo interior se encuentra un casino cuya moneda de cambios son las almas.

Y acabamos con El Tesoro de El Torreón Negro, para Aventuras en la Marca del Este, obra de José Francisco Riera. En ella los aventureros sabrán de una antigua torre cuyos últimos inquilinos fueron un gremio de ladrones. Y claro, ¿quien puede resistirse a los tesoros que puede ocultar en su interior?


Para acabar, como siempre, tenemos el crucigrama:

Como he dicho, es la que más me ha gustado hasta ahora, de hecho es la única que he leído casi todas las aventuras enteras, sólo ha habido una a la que tan sólo le he echado un ojo.
Por poner algo a mejorar, en la aventura Place Manor hay dos páginas que son bastante duras de leer debido al fondo usado, que cansa bastante la vista.


No hay comentarios: