miércoles, 12 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días, día 12: Un juego de mesa que debería de tener juego de rol.

No soy tan aficionado a los juegos de mesa como para esto, me gustan, sí, pero para echar un ratico nada más; y el único que se me ocurre, que es el Arkham Horror, ya tiene; así que voy a coger la excepción admitida para esta pregunta y voy a decantarme por los videojuegos.

Y tengo muy claro el juego que sería: Bioshock.

Además, mi historia con este juego es curiosa. Me dejaron el juego para probarlo, yo llevaba años sin dedicar a ningún videojuego más de algunos minutos, ya que había llegado un momento en que todos me aburrían profundamente. Metí el disco en la consola sin muchas esperanzas, que además era de pegar tiros; algunas horas después estaba enganchadísimo, pero es que claro, si lo primero que te ofrece el juego es la oportunidad de matar yonkis con una llave inglesa, pues a mí me tienen ya medio ganado :P
Además, todo el tono del juego, la "oscuridad" que tiene, la ciudad, los splicers, las little sisters, toda su historia, todo en él me pareció, y me sigue pareciendo, genial. Los que lo hayáis probado no me digáis que no tiene que molar pasearse por Rapture con total libertad, siendo algún superviviente al desastre, o incluso un splicer jugándose el culo por conseguir un poco de ADAM.

Debe ser complicado crear un juego basándose en el juego, recordemos que es un shooter en primera persona para un solo jugador, pero adaptándose un poco, dándole una vuelta de tuerca y centrándose en todo el trasfondo tiene que ser la polla, hablando mal y pronto.

En definitiva, quiero el juego de rol de Bioshock.


No hay comentarios: